CURIOSIDADES |

Magia, belleza y libertad: la verdad detrás del furor por los unicornios

El animal fabuloso se convirtió últimamente en un motivo recurrente en la moda, pero la fascinación por él viene de mucho antes.

Parece que nadie puede evitar quedar fascinado por sus colores estridentes y despliegue de fantasía. Es que la "moda unicornio" arrasa en todo el mundo y llegó para quedarse.

Pero la pregunta del millón es ¿qué hay detrás de esta tendencia imbatible?

 

 

Desde muñecos de peluche hasta medias, maquillajes, tinturas para el pelo, bolsos, gorras, collares y un sinfín de accesorios, todo parece hacer referencia a estos animales de fábula.

 

 

Si bien no está claro cuando surgió esta tendencia, especialistas en marketing aseguran que todo comenzó en los '80, con el boom por la serie de dibujos animados.

 

Sin embargo, el furor se disipó para resurgir recién en 2016 de la mano de celebridades como la cantante estadounidense Katy Perry.

 

 

En la Antigüedad y la Edad Media estos animales fantásticos fueron considerados "bestias poderosas" que protegen a las chicas de corta edad.

 

 

Por otro lado, los unicornios siempre fueron objeto de fascinación para los teólogos y los artistas, quienes los asocian con la búsqueda espiritual, la pureza y les atribuyen poderes mágicos.

 

 

Lo cierto es que hoy en día los unicornios conquistan más a las mujeres que a los hombres, sobretodo a través de la moda.

"Creo que el misterio, la magia y la belleza de los unicornios es lo que explica su encanto", aseguró Dan Sullivan, diseñador de la marca de zapatos Irregular Choice.

 

 

Además, estos seres se caracterizan por su independencia y no estar atados a las normas de la sociedad.

Según Skye Alexander, autora de libros de magia y ocultismo, "las mujeres de espíritu libre se identifican con los unicornios y disfrutan expresando esa libertad a través de la moda"

"Además, el unicornio es considerado una de las criaturas más hermosas de la Tierra, así que ¿por qué no emularlo?". agregó.

 

 

El hashtag #unicornmakeup tiene más de 40 mil posts en Instagram;#unicornbrushes, más de 36 mil ; y #unicornhair, más de 551 mil.

 

 

Por su parte, las búsquedas de la palabra "unicornio" o de conceptos relacionados como "maquillaje de unicornio" alcanzaron últimamente el punto más alto de los últimos cinco años en países como Nepal, Reino Unido y Australia, entre otros, según Google Trends.

Dejá tu comentario