18 de febrero :Día Internacional del Síndrome de Asperger


Es un día en el que se pretende dar a conocer y sensibilizar a la población sobre un síndrome considerado de alto rendimiento dentro del espectro autista.

Este día comenzó a celebrarse en el año 2007, tras el Año Internacional del Síndrome de Asperger celebrado el año 2006, año en el que se cumplió el centenario del nacimiento de Hans Asperger y el vigesimoquinto aniversario de la psiquiatra Lorna Wing quien diera a conocer mundialmente el trastorno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido a esta enfermedad como un Trastorno Generalizado del Desarrollo Infantil con consecuencias en el desarrollo social, emocional y en la conducta del niño.
Las personas que sufren el Síndrome de Asperger tienen un aspecto e inteligencia normal e incluso por encima de la media y con habilidades en muchos campos, por lo que su diagnóstico es difícil. Es un trastorno muy frecuente en los niños llegando a ser de 3 a 7 por cada 1.000 bebés nacidos con vida.

El Síndrome de Asperger se manifiesta de forma diferente en cada persona, aunque existen ciertos rasgos comunes en todas ellas:

Problemas de interacción social.
Alteraciones de comunicación no verbal.
Inflexibilidad cognitiva.
Inflexibilidad comportamental.
Dificultad en la abstracción de conceptos.
Pérdida de la memoria.

Dejá tu comentario