El Centro de Escucha Móvil se fortalece con más profesionales

Con el objetivo de fortalecer el Centro de Escucha Móvil de la Secretaría de Prevención de Asistencia y de las Adicciones, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, puso en funciones a seis profesionales que prestarán servicio en el dispositivo que recorre barrios y pueblos tucumanos.

“Estamos muy contentos por la incorporación de estos profesionales, que son del área de Trabajo Social, psicólogos y técnicos, que se desempeñarán en el tráiler que recorre la provincia, con el objetivo de acercar a la gente un dispositivo de escucha, asesoramiento y derivación”, expresó Yedlin y agregó que “el Estado no tiene que achicarse en las áreas sensibles y en ese sentido el gobernador Juan Manzur nos acompaña”.

Por último, opinó que “la Justicia y la Policía debe encargarse de combatir el narcotráfico pero desde nuestra área debemos acompañar a las personas que están enfermas a raíz del consumo de sustancias”.
Por su parte, el secretario del área, Matías Tolosa indicó que “la prevención tiene un lugar importante en la agenda del Estado Provincial y uno de los ejes fuertes del trabajo tiene que ver con las tareas en el territorio, generando las condiciones de accesibilidad de la personas cuando necesitan un tratamiento”.

“El tráiler cumple esa función de acercar a los barrios asesoramiento y escucha y en caso de que una persona padezca consumo problemático de sustancias, acercarlo al tratamiento que requiera”, cerró Tolosa.

Finalmente, Sofía Lobo, una de las profesionales que se incorporó al dispositivo, destacó que “integraremos un equipo con mucho respaldo, estamos felices y al servicio de la gente”.

Dejá tu comentario