El 30 por ciento de los adolescentes tendrá miopía en 2020

"Ese estudio es uno que se hizo en España, en Argentina no hay estadísticas pero sí se nota en la práctica diaria el aumento de la miopía" dijo la Dra Marcela Gonorasky del Servicio de Oftalmología del Hospital de Niños de Tucumán.¿Qué es la miopía?

Tres de cada diez adolescentes tendrán miopía para 2020 por el mal uso de celulares y tablets, alertó anteayer el director del Instituto de la Visión de Buenos Aires, Omar Lopez Mato.

 

"Hay muchos estudios hechos en distintas partes del mundo que indican que si uno está muchas horas expuesto al uso de celulares hay aparición y progresión de miopía" aseguró la Dra Marcela Gonorasky.


La especialista del Hospital de Niños dijo que una manera de prevenir el desarrollo de miopía, es estar más tiempo al alire libre , estar con luz natural y usar los anteojos que corresponden.

La médica consideró que "en niños menores de dos años debería estar pohibido el uso de celulares , de 2 a 5 años en adelante pocas horas por día porque predispone a la aparición de miopía porque como están enfocados permanente para cerca,el ojo no se acostumbra a enfocar de lejos queda enfocado para cerca y aparece la miopía " y remarcó que "la responsabilidad de los niños siempre es de los padres".


"La miopía es cuando uno puede enfocar bien de cerca pero no puede ver bien de lejos , es decir corto de vista porque sólo pueden ver a corta distancia" explicó .

 

Recomendaciones 

"Hay que limitar el uso de los celulares y tablets, es una manera de disminuir la progresión de la miopía, incentivar actividades al aire libre con luz natural".


Controles escolares 


"Ayudan mucho , se realizan de acuerdo a la normativa de cada colegio pueden realizarse en cualquier lugar dónde haya un oftalmólogo ,no sólo en el hospital de niños donde hay un servicio que atiende de lunes a viernes en horas de la mañana" finalizó la Dra Gonorasky.

Dejá tu comentario