Haley Morris-Cafiero es autora de "Wait Watchers," un experimento social que captura cómo reaccionan las personas cuando ven a gente con sobrepeso por la calle.


Haley Morris-Cafiero es una fotógrafa estadounidense que capta las reacciones y los prejuicios de las personas cuando ven a gente con sobrepeso por la calle. 

Wait Watchers (vigilantes del sobrepeso) es el nombre del proyecto que comenzó hace cuatro años, con el propósito de evidenciar los prejuicios que existen hacia la población con sobrepeso.

 

Para realizar este proyecto, la fotógrafa puso su cámara en áreas públicas, con mucho tránsito de gente, y tomó cientos de fotografías realizando tareas mundanas y cotidianas, mientras la gente pasaba a su alrededor. Luego examinó sus imágenes para ver si alguno de los transeúntes tenía algún elemento de crítica o cuestionamiento en su cara o en su lenguaje corporal.

Ella considera que sus fotografías son un experimento social para ver cómo la gente equipara la imagen a la identidad y además viajó por varias partes del mundo en un intento de fotografiar las reacciones de un grupo diverso de personas.


Busca lugares que estén muy bien iluminados, y permitan una composición interesante y, si es posible, crear una escena que haga referencia a la belleza femenina ideal y expectativas de la sociedad. Puso la cámara en un trípode, mesa o con un asistente, ajustó el enfoque y la exposición y tomó cientos de fotografías.


Las imágenes captan el momento exacto, la escena, sus acciones y el lenguaje corporal de las personas que pasan a su lado.

“Aunque no sé lo que están pensando, las personas parecen estar visualmente atribulados porque estoy en frente de ellos.”

 

Ella también dijo:

“Siempre he sido consciente de que las personas hacen caras, comentan y se ríen de mí por mi tamaño. Ahora invierto la mirada y grabo sus reacciones a mí.”

Compartir

Comentarios