Posible vacante disponible


Aunque no se oficializó aún, trascendió que en el corto plazo una funcionaria de Cambiemos, dejaría la Delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La interna en Cambiemos tendrá su primera muestra de fuerzas en los próximos días cuando desde Nación decidan quien reemplazaría a Laura Costa en la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que renunciaría en breve.
 

La senadora Silvia Elías de Pérez habría propuesto a Carolina Schargorodsky, el titular de Aysa, Pablo Walter acercó el nombre de Miguel Angel Diosquez Dupuy, concejal de Cambiemos en Banda del Río Salí.

José Cano habría propuesto a Jorge Mendía, ex legislador y titular de la Fundación para el Bicentenario .

Germán Alfaro puso a consideración el nombre de Oscar Alberto Velasco Imabud, actual secretario de Desarrollo Social municipal pero un viejo conocedor del aspecto social, ya que viene actuando en la función pública desde el gobierno de Ramón Bautista Ortega (1991-1995).


En septiembre del 2017 la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Costa, había rechazado  acusaciones del intendente Javier Noguera por un confuso episodio ocurrido en el barrio Lomas de Tafí y había negado entrega de mercadería como clientelismo.

Costa también sumó otro inconveniente el año pasado,cuando desde la organización social “Seamos Libres" y la "Federación de Trabajadores del Interior” (FIT), se denunció que unas 500 familias se quedaron sin la ayuda nacional del programa "Argentina Trabaja" y sin fondos para asistir a los comedores comunitarios, por la decisión de la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán Laura Costa.

Las mencionadas organizaciones protestaron en la delegación de calle Congreso, donde denunciaron discriminación política de parte de Laura Costa, por no acompañar a Cambiemos en las próximas elecciones.

Según Juan López, uno de los referentes de estas organizaciones sociales, Costa le envió un audio por Whatsapp recriminándole sobre su apoyo político a la candidatura de Osvaldo Jaldo.

En el audio la funcionaria manifiesta irónicamente: “¿Qué pasa compañero, como le va usted? Ahí he visto las paredes que anda haciendo en Yerba Buena... Seamos Libres Jaldo diputado Nacional. Bueno, me alegro que haya cerrado con ellos. Le mando un abrazo estamos en contacto”.


Mientras las inundaciones empeoraban en el 2017, la coordinadora de Desarrollo Social se fue a Santiago a la marcha macrista.
Aunque el Gobierno Nacional afirmó que no convocaba ni propiciaba la marcha, la funcionaria decidió dejar de lado las necesidades de los afectados para sumarse a la movilización.

 

Costa aún no oficializó su paso al costado pero trascendió que sería por “razones personales” que la llevan a dejar el cargo.

Dejá tu comentario