POLICIALES |

"Él no se estaba ocultando, el temor lo dominaba”

El abogado de Maximo Abraham, Ricardo Fanlo, buscará garantías en la detención del principal sospechoso del crimen de los policías Peralta y Páez.

Durante la madrugada del jueves el principal sospechoso del crimen de los policías: Sergio Páez González y Cristian Peralta, Máximo Abraham fue detenido en la zona de El Manantial. Su abogado, Ricardo Fanlo, dijo en LV 12 que buscará las garantías en la Justicia para su detención.

Fanlo, sorprendido por el operativo que se llevó para encarcelar al acusado, contó que ayer se entrevistó con la fiscal que lleva la investigación, “por escrito nos poníamos a disposición de la Justicia. Él no se estaba ocultando, el temor lo dominaba”.

“Vamos a buscar  garantías en las condiciones de su detención, lugar de alojamiento y vamos colaborar con la Justicia en todo sentido. Él está acusado de haber cometido un delito en contra de personas de la fuerza de seguridad, ese es mi gran preocupación”, adelantó el letrado.

Según dijo Fanlo hace días no se contactaba con Abraham, “es por eso que me presente en la Justicia. Y aclaré que en cualquier acto probatorio se me notifique para no vulnerar el derecho de defensa”, explicó y adelantó que pedirá protección en organismos de Derechos Humanos, “lo haré en la provincia, sino tengo respuesta favorables iré a Buenos Aires e incluso a entidades internacionales”.

“Hay temor con la fuerza policial o penitenciaria. Queremos conocer que alimentación se le va a dar, donde se alojará que vistas podrá tener, si recibirá la famosa tortura psicológica tanto mi defendido como a los familiares. Quiero conocer todo lo humanitario”, sostuvo y contó que la causa lleva la carátula de autores desconocidos sobre homicidio agravado.

Por último Fanlo consideró desatinado que se exhiba el rostro de Abraham, “esto obstruye si hay un testigo, como la chica trans, en la causa y tengamos problemas”, cerró.  

Foto: La Gaceta. 

Dejá tu comentario