Las boletas de gas llegarán con un incremento del 44% en el mes de abril

Desde Gasnor informaron que está vigente la tarifa social. Quita de subsidios. Obras programadas para áreas de mayor crecimiento.

En los Salones de la Sociedad Rural se estableció el nuevo cuadro tarifario del gas. Los aumentos serán a partir del mes de abril y llegará al 44%. Alicia Heredia gerente de Gasnor explicó en LV 12 que el impacto en la factura –de invierno- será de $137 para un usuario residencial promedio que hoy está abonando $310.

Las nuevas tarifas es producto de la tarifa de distribución; el traslado del precio del gas en boca de pozo y el precio del transporte. “Esta adecuación semestral es para mantener en manera constante lo que se decidió para poder hacer frente a las obras”, sostuvo Heredia y remarcó que el precio del gas quedó fijado en el Ministerio de Energía de la Nación con las distribuidoras.

Heredia dijo que está vigente la tarifa social, “el incremento será de $60 llegando a una boleta de $202”. Con respecto a los subsidios explicó que “el Gobierno antes abonaba $0.90 y al sacarlo ese monto impacta en la factura. Este sendero esta establecido hasta el año que viene”.

Con respecto a las obras y ampliación de redes Heredia adelantó que están terminando un refuerzo en la zona norte de la capital y barrio Echeverría, “estamos por empezar en Los Nogales y Tafí Viejo lugares que crecieron mucho”.

Gasnor distribuye gas en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. Su área de cobertura abarca a más de 530.000 usuarios, de los cuales el 72% paga una tarifa mensual inferior a los $ 500, según informó la compañía.

Dejá tu comentario