La ministra de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, hizo entrega de aparatología necesaria para el funcionamiento de ambos nosocomios.

 

 El ministerio de Salud Pública se ocupó de entregar nuevo equipamiento e insumos a los hospitales de Aguilares y Alberdi.

En Alberdi, la ministra Rossana Chahla, recorrió las instalaciones del efector e hizo entrega de un monitor fetal, aires acondicionados (para equipar los consultorios de pediatría), equipamiento de ropa de quirófano, colchones y sábanas. Durante el recorrido, participaron la intendenta Sandra Figueroa y la directora, Silvina Solórzano.

“Estuvimos viendo los servicios del hospital, trajimos frazadas, colchones, sábanas, material para quirófano, pero sobre todo conversamos con la gente y vimos la posibilidad de seguir creciendo. Tiene una directora de lujo que ha pensado mucho en la población y que ha mejorado este efector”, afirmó Chahla.

A la vez la ministra añadió que “vinimos en los primeros días de gestión, vimos una sala de pediatría que estaba por construirse y la terminamos. También mejoramos los ambientes con aire acondicionado, la sala de espera y queremos ir por más. Estamos pensando en un lugar de rehabilitación para que la gente no tenga que trasladarse a la ciudad. Recorrimos el laboratorio, donde buscamos hacer una remodelación y un centro de esterilización en el sur para que pueda ser de base de apoyo a nuestros nosocomios”.

En Aguilares

“Cumpliendo con las instrucciones de nuestra ministra, se hizo entrega del equipamiento para el laboratorio: una centrífuga de mesa y un baño termostatizado; con lo cual se permite fortalecer el funcionamiento de esta unidad. Además, se agregaron un oxímetro para la Unidad de Postanestesia que necesitaba el hospital”, contó el director general de Gestión de Tecnología Médica, Luis Rocha.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios