Las escuelas se preparan para el inicio de clases

El Ministerio de Educación, el Gobierno de la provincia y comunas rurales, trabajan en forma conjunta para dejar en condiciones los establecimientos.

 

 Es un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, el Gobierno de la provincia y comunas rurales. La intención es comenzar las clases en óptimas condiciones.

El secretario de Bienestar, Marcelo Romero, visitó con su equipo de trabajo la Escuela Miguel Lillo, para supervisar las tareas que allí se llevan a cabo. En la institución se realizan tareas de pintura, desmalezamiento, colocación de rejas, elementos de seguridad, revisión, reparación de instalaciones eléctricas, limpieza de tanques y desinfección.

En una primera etapa la provincia destinó doce millones de pesos para alistar las escuelas y luego durante el año las instituciones recibirán entre todas un total de doce millones más para continuar con las tareas de reacondicionamiento. La distribución del dinero tiene que ver con la superficie de la escuela y con la cantidad de alumnos que poseen.

“Queremos un inicio de clases armonioso y de la mejor manera. Estamos trabajando con las instituciones, viendo lo que necesitan. Venimos haciendo hincapié en el bienestar, como nos pide el ministro”, detalló Romero y explicó que es una actividad conjunto entre la Dirección de Construcciones Escolares y en el caso del Ministerio de Interior, con comunas y municipios que muchas veces ponen la mano de obra para mejorar las condiciones de los edificios”.

Carlos Mendizábal, coordinador Territorial del Ministerio de Educación, sostuvo que “estamos recibiendo las necesidades de las escuelas, asegurándonos que el inicio de clases se dé en óptimas condiciones”.

La Supervisora de zona, María Dolores Jerez Juárez expresó que “el trabajo de desmalezamiento y aprestamiento es fundamental para el inicio de clases” y añadió: “Es muy bueno que desde las autoridades del gobierno conozcan la realidad de las escuelas para que puedan responder.

Por último, detalló que “hoy nos visitaron las mamas de los alumnos y nos ayudaron a preparar las salas del nivel inicial”.

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario