POLICIALES |

Aplican sistema de código en examen de ingreso a la Policía

El próximo lunes 26 se podrán conocer los resultados de los exámenes intelectuales.

 El próximo lunes 26 de este mes los más de 2.800 aspirantes a ingresar en la Policía como suboficiales podrán conocer los resultados de los exámenes intelectuales. Así lo anunciaron hoy autoridades del Instituto de Enseñanza Superior (IES) de la fuerza. Deben concurrir ese día a la Escuela de Policía (Muñecas al 1.000) con DNI y formulario de registro de inscripción.

Lo informó Emilia Tarifa, subsecretaria de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad.

Por otra parte, este año y a raíz de ciertas irregularidades que se detectaron en exámenes anteriores (causa denunciada por el propio Jefe de Policía y que investiga la Justicia), se aplicó un sistema donde los docentes del ministerio de Educación encargados de corregir las pruebas de Lengua Geografía e Historia no conocen los nombres de los aspirantes ya que fueron reemplazados por un código.

Así lo explicó el rector del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía, Ramón Avila.

Por su parte, María Laura Caniggia, coordinadora de los equipos técnicos de la Dirección de Educación Primaria contó que “los docentes cuentan con una vasta experiencia ya que trabajan en territorios, escuelas, nivel terciario y universiario y están acostumbrados a este tipo de tarea”.

En ese sentido dejó en claro que “nosotros recibimos pruebas ciegas, sin conocer el autor del exámen ya que posee un código”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario