La tarifa de los transportes escolares será de $1750

Hubo un aumento del 22% respecto a 2017. El 12 de marzo comienza la primera Inspección Técnica Anual Obligatoria. Transportes ilegales.


El próximo 12 de marzo comenzará la primera Inspección Técnica Anual Obligatoria de transportes escolares.  

Se controlará que los asientos estén fijos al vehículo, que la unidad tenga pisos antideslizantes, cuente con matafuegos, el estado de las puertas y carrocerías, entre otros requisitos, en resguardo de la integridad física de los menores que transportan.

"Las inspecciones de inicio de clases por parte de la municipalidad van a comenzar el día 12 de marzo y se van a extender hasta fin de mes", informó el titular de la Asociación de Transportistas Escolares, Guillermo Totongi. 

Explicó que "fundamentalmente, a través de los talleres de VTV, se hace toda la inspección mecánica para determinar el perfecto funcionamiento del vehículo en cuanto a todo lo que corresponde la seguridad. Después se hace una inspección técnica administrativa en la municipalidad que corresponde a todo lo que es la documentación obligatoria y toda la parte del servicio con la identificación correspondiente", precisó. 

Totongi sostuvo que "los transportes ilegales es el pan de todos los días porque se controla por un lado, pero hay filtraciones por otro, entonces siempre hay alguno que anda haciendo picardía por ahí". 

En este marco, llamó a los padres a tomar conciencia y "no mirar tan sólo el valor económico, sino qué servicio le está brindando". 

En cuanto a la tarifa fijada para este año, confirmó que "se ha fijado un inicio de $1750, que corresponde a un 22% de aumento sobre los $1400 del año pasado. Es una tarifa testigo que fija la asociación para todo el radio capital". 

Para finalizar, indicó que el 2017 finalizó "con 105 unidades autorizadas. Este año quedaron 9 unidades en lista de espera por modelo vencido". 

G.I

Dejá tu comentario