Protesta en el INTI por despidos

Exigen la reincorporación de los trabajadores. El reclamo se lleva a cabo en el interior del Predio Ferial.


Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) seccional Tucumán reclamó la reincorporación de los 250 despidos de esa entidad en todo el país. 

"Nosotros estamos pidiendo la reincorporación de los compañeros despedidos. Son 250 en el país y en Tucumán han sido despedidos tres de los treinta que éramos. Ellos dicen que hay gente de más, pero nosotros realizamos funciones técnicas y podemos asegurarles que aquí no sobra nadie, al contrario, ahora nos están faltando los compañeros despedidos", señaló Emilio Caram, delegado de ATE.

Por su parte, Marcelo Sánchez, Secretario General de ATE Tucumán, explicó que "desde el gobierno nacional estan tratando de vaciar las entidades técnicas, donde el Estado tiene un rol indelegable que no pueden hacerlo terceros, como creo que ellos pretenden. Aquí en Tucumán las más atacadas por ahora son el INTI y el SENASA, donde los compañeros son despedidos o los que quedan trabajan con temor de serlo, porque ellos avanzan", sentenció.

Los delegados gremiales junto con los trabajadores de la repartición realizaron una asamblea, donde se declararon en estado de alerta, anunciando además que nuevamente pedirán ser recibidos por las autoridades que en la jornada de hoy les negaron ese derecho, según manifestaron.

G.I

Dejá tu comentario