Duras críticas del kirchnerismo al tarifazo: "Este es un Gobierno para ricos"

La escalada de precios, despidos y aumentos de tarifas hicieron reaccionar a la principal fuerza de la oposición.

Uno de los que primero salió a criticar la estrategia económica de Cambiemos fue el diputado nacional Axel Kicillof, quien a través de su página web declaró: "El gobierno de Macri sigue adelante con su plan sistemático de achicamiento del Estado y sus funciones (...) y ahora la UIA anuncia que los tarifazos dejarán en la calle a 300.000 trabajadores más, lo cual muestra que el desempleo está pegando todavía más fuertemente en el sector privado".

Otro que se sumó a las críticas fue el ex candidato a gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien a través de la red social Twitter expresó: "Hubo mucha voracidad en los aumentos tarifarios. Con Daniel Scioli no hubiéramos permitido que el aumento de precios y de tarifas sea de esta forma".

"Exigimos una tarifa de incentivo productivo, para proteger el mercado interno y el trabajo argentino. Hay que tener una tarifa de incentivo productivo que retrotraiga el cuadro tarifario para las pequeñas y medianas empresas", agregó el senador nacional.

A su vez, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, remarcó: "Este es un Gobierno para ricos".

En ese sentido, el diputado agregó en declaraciones radiales: "Estamos mal no sólo por los aumentos en todos los servicios, sino por los despidos. Lo que el Gobierno intenta a futuro es que vuelva la flexibilización laboral, que es quitarle derechos a los trabajadores".

"No hay ninguna medida a favor de los trabajadores, las PYMES, los desocupados. Este es un Gobierno para ricos", agregó el legislador.

Además, sobre la escalada de despidos en la administración pública y en el sector privado, Recalde sostuvo: "Tienen que parar con los despidos. Hay que prohibir los despidos y convocar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Tienen que dar aumentos de emergencia a los jubilados y a los trabajadores, como en 2002". 

Dejá tu comentario