Lanzan el I Festival de Cine Feminista del NOA

La presentación será este martes, a las 11, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.

 

La Sala de Situación de la Casa de Gobierno será el escenario donde se lanzará este martes, a las 11, el I Festival de Cine Feminista del NOA que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de marzo en el Museo de la Universidad “Dr. Juan B. Terán” (MUNT).

Durante esos días se proyectarán largometrajes y cortometrajes que aborden temáticas de género: violencias, identidades disidentes, roles y estereotipos de género. Además tendrá lugar un concurso de cortos que será evaluado por un jurado compuesto por Dora Barrancos (CONICET), Perla Prigoshim (CONSAVIG), Luisa Paz (INADI – Santiago del Estero), Eva Urrutia (Directora de Cine), Pedro Arturo Gómez (Profesor asociado en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Escuela de Cine de la UNT), Ana Claudia García (Profesora titular de la Escuela de Cine, Video y Televisión de la UNT) y Natalia Quirico (Productora audiovisual – integrante de la Asociación Tucumán Audiovisual).

La actividad está organizada por la Fundación Mujeres X Mujeres. Además del MUNT y de la Escuela de Cine, Video y Televisión, apoyan este evento las siguientes instituciones de la provincia: Asociación Tucumán Audiovisual, la Secretaría de Derechos Humanos, la Secretaría de Estado de la Mujer, el Ente Cultural y la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Dejá tu comentario