SALUD |

Abren inscripciones a la residencia de Enfermería Quirúrgica

La propuesta pedagógica de postgrado del Ministerio de Salud está destinada a fortalecer la formación de egresados y futuros enfermeros.

 

 Este año iniciará una nueva Residencia de Enfermería Quirúrgica en el Hospital Padilla. La propuesta pedagógica de postgrado del Ministerio de Salud Pública está destinada a fortalecer la formación de los egresados y futuros enfermeros.

Con el inicio del proceso de preinscripción, los enfermeros ingresarán el 1 de junio junto con todos los residentes. Los profesionales se formarán en la atención directa de pacientes con patologías de enfermedades quirúrgicas de manera amplia con rotación por el servicio de clínica médica. Es una formación integral profunda sobre semiología, medio interno y distintos estudios de diagnósticos de pacientes con complicaciones clínicas o quirúrgicas.

El jefe del Departamento de Enfermería, Marcelo Morales, contó que el proyecto fue presentado en 2017 a la ministra de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, mediante la Dirección General de Recurso Humanos.

“Para realizar este posgrado hay que ser licenciado en enfermería o enfermero universitario. También lo pueden hacer los enfermeros profesionales. La formación no es solo clínica médica y quirúrgica, sino también en las sub especialidades de las cirugías como por ejemplo: cirugías en gastroenterología, neurocirugía y cirugía traumatológica”, acotó Morales.

Finalmente, el profesional afirmó que deben formar la mayor cantidad de profesionales como especialistas. “El hospital y la provincia lo necesitan y sin lugar a dudas es una gran propuesta pedológica”, agregó.

Enfermería cuenta con especialistas en cuidados intensivo (adulto, niño o neonatal). Y en la provincia el Ministerio brinda las tres opciones: Residencia de Terapia en el Adulto (hospital Padilla), Residencia de Terapia Pediátrica (hospital del Niño Jesús) y Residencia de Neonatología (Instituto de Maternidad).

 

Fuente: Comunciación Tucumán

 

ET.

Dejá tu comentario