Una banda brindó un recital a pacientes de la sala de Traumatología del Centro de Salud. La iniciativa se viene implementando desde hace dos años.

 

 Cinco músicos brindaron un pequeño recital a los pacientes de la sala de Traumatología del hospital Centro de Salud. La iniciativa, que busca llevar momentos agradables a las personas internadas, forma parte del Plan Rector del Ministerio de Salud.

“La actividad está dentro de la Unidad de Humanización, donde buscamos que el trato hacia los pacientes sea especial. Hace dos años se implementó la intervención musical dentro de los cuidados críticos en la sala de Clínica, de Cirugía y la Unidad Coronaria”, contó el director del hospital, doctor Miguel González.

El trato humanizado hacia los pacientes es uno de los puntos fundamentales del Plan Rector del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. “Es fundamental que las personas que atraviesan situaciones difíciles tengan algo agradable: una sonrisa, una palabra de aliento o música que cause un efecto positivo”, consideró González.

El violinista y bioquímico José Leguizamón explicó que la iniciativa de llevar música al Centro de Salud surgió durante una rotación en el mismo hospital con la doctora Rita Garnica. “Al estar con esos pacientes surgió la duda de cuál es la reacción de ellos ante otros estímulos distintos a los que están acostumbrados. Llevar la humanización a las salas de los hospitales es un eje fundamental en la recuperación de los pacientes”, subrayó.

El grupo está compuesto por Emanuel Soria, Emanuel Maidana, Juliano Andriane y Marcelo Sueldo, quienes comparten la iniciativa de ayudar a los pacientes internados a través de la música.


Fuente: Comunicación Tucumán


ET.

Compartir

Comentarios