Docentes universitarios se suman al paro del lunes y martes

Lo confirmó Raúl Mira, secretario Adjunto de ADIUNT, quien adelantó que desde solicitan un incremento salarial del 25%. El gremio quiere frenar las elecciones a Rector en la UNT.


La Conadu Histórica decidió en asamblea adherirse al paro nacional docente previsto para este 5 y 6 de marzo en coincidencia con el resto de los niveles educativos.

"El 5 y 6 estamos de paro, esto es parte del plan de lucha nacional que Conadu Histórica ha decidido en el día de ayer y es en conjunto con otras organizaciones gremiales y sindicales por lo que estamos atravesando", confirmó el secretario Adjunto de ADIUNT, Raúl Mira, quien explicó que "en este momento estamos en una situación de alerta porque nosotros tendríamos que haber sido convocados a la paritaria el 1º de marzo y hasta el momento el gobierno nacional no dio señales de vida".

El dirigente adelantó el rechazo del techo del 15% que quiere imponer el Gobierno nacional y dijo que desde el sector están "pidiendo un 25% y una clásulqa gatillo para ajustar con la inflación que tenemos en este país". 

Respecto a la modalidad de la medida de fuerza, señaló que "seguramente estaremos acordando con lagunas agremiaciones a nivel local para hacer una movilización, y principalmente decirles que esto recién comienza. Este es el comienzo de un plan de lucha de Conadu Histórica que va a ir profundizándose a medida que pasen los días porque no nos están llamando a paritarias" 

Por otra parte, adelantó que desde Adiunt realizarán una presentación en la justicia para frenar las elecciones de rector. 

"Los preuniversitarios hemos quedado colgados en esta asamblea preuniversitaria y nosotros no vamos a poder votar una vez más por lo que vamos a ir ante la justicia para frenar la elección de Rector hasta tanto puedan votar los preuniversitarios", aclaró. 

Dejá tu comentario