Tucumán participará de la III Cumbre Mundial de Regiones

Se realizará el 27 y 28 de Abril en la ciudad ecuatoriana de Cuenca. La temática del encuentro será sobre seguridad y soberanía alimentaria.

 

 El  gobernador, Juan Manzur, recibió al prefecto de la provincia del Azuay, Ecuador, Paul Carrasco, que vista por dos días Tucumán con el objeto de articular acciones conjuntas pensando en la “III Cumbre Mundial de Regiones” sobre seguridad y soberanía alimentaria a realizarse el 27 y 28 de Abril en la ciudad ecuatoriana de Cuenca. El Gobernador recibió al representante ecuatoriano en su carácter de presidente pro tempore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR).

“Esta visita tiene que ver con lo que es la proyección de Tucumán para seguir ganando mercado y poder llevar lo que producimos nosotros al exterior, venderlo y que eso genere más trabajo en la provincia” remarcó Manzur.

Como Tucumán y Azuay integran el Foro Global de Regiones, dijo Carrasco, se trabaja en el diseño de políticas de seguridad alimentarias, “es decir, cómo producimos alimentos, exportamos y cómo hacemos que la gente tenga acceso a los mismos”.

El dignatario dijo que se acordó con la provincia organizar conjuntamente y participar de la  Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria para conformar una organización de gobiernos subnacionales para garantizar la aplicación de políticas públicas en la material e impulsar una alianza estratégica vinculada a la producción alimentaria y el intercambio de negocios.

“El sur ecuatoriano, más que ser productor de alimentos, les damos valor agregado a través de la manufactura e industria. Es importante ver cómo empatamos la producción alimentaria con el desarrollo agroindustrial. Ver qué tipos de materias primas y bienes terminados podemos abastecer e intercambiar”, dijo.

Participaron de la reunión, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; y Mariano Fernández, titular de la Secretaría Pro Tempore de la ZICOSUR.


Fuente: Comunicación Tucumán


ET.

Dejá tu comentario