Caída de árboles y cortes de luz en el sur de la provincia

En la capital, en poco tiempo el agua superó los 20 milímetros. El fenómeno se desplaza hacia el este de la provincia. Defensa Civil monitorea cada punto de la provincia.

 

A las 7 de la mañana, el alerta meteorológico anunciado para Tucumán se cumplió, y un diluvio comenzó a registrarse en la provincia acompañado  por fuertes ráfagas de viento, afectando principalmente la capital y el sur de la provincia.

El fenómeno tomó por sorpresa a automovilistas y peatones que se dirigían a sus trabajos  y a los pocos estudiantes que podían verse por las calles. 

"Estamos bajo alerta meteorológico desde ayer y a las 7 de la mañana comenzó a ingresar desde el sur. Lluvia intensa y viento en el sur, pero corta porque en este momento ha cesado en gran parte del sur sin mayores novedades. Si ha habido ráfagas de viento que han producido caída de algunos árboles en el caso de Santa Ana y afectó el servicio eléctrico", informó el titular de Defensa Civil, Fernando Torres. 

Según Torres, informaron que "las zonas del sur como Simoca, Monteagudo, Graneros, La Madrid están sin energía eléctrica. Esto ya está reportado a la empresa EDET". 

El funcionario indicó que "la lluvia en estos últimos minutos se está concentrando en el centro de la provincia y afectando lo que es capìtal donde es muy intensa con vientos. Debemos estar en poco tiempo arriba de los 20 milímetros y se está desplazando hacia el este". 

En este sentido, confirmó que el fenómeno también "afecta a la localidad de Alderetes en muchos sectores. Estamos en el momento pleno de la lluvia, esperemos ver cómo evoluciona, pero por ahora sin mayores consecuencias, salvo las ráfagas de viento que afectó el servicio eléctrico en el sur", reiteró. 

Para finalizar, remarcó que desde Defensa Civil se está "monitoreando y siguiendo de cerca cada punto de la provincia" 

Último reporte 

Se produjeron inundaciones y anegamiento de calles en Banda del Río Salí, en el Pje Santo Domingo s/n Bº Presidente Peron, orilla del Rio Salí.

Además, los fuertes vientos dejaron árboles caídos en San Miguel de Tucumán, en calle Alberti y San Martin, cerca de Escuela Urquiza. Desde el establecimiento, el vice rector informó que se quebró una rama de un árbol de gran tamaño y corre peligro de caer sobre la escuela.

Por otro lado, en calle Silvano Bores y Atahualpa al 1100, en el Bº San Miguel 2, también un árbol se desmoronó atravezado la calle.

Mientras tanto en Aguilares, en calle 20 de junio y José Mármol, la tormenta también volteó un árbol y cables de la zona se encuentran haciendo chispas.

Sin energía eléctrica

En cuanto al tendido eléctrico, EDET informó que hubo cortes en zona de La Madrid, parte de La Cocha, Santa Ana Río Medinas, Bella Vista, Simoca, parte de Lules, Sur de Capital.

Desde la dependencia informaron que los mayores registros de lluvia, fueron en Fronterita 58 mm, Pueblo Viejo 44 mm, El Colmenar 27 mm, Capital 30 mm y La Cocha 29 mm.

 

Dejá tu comentario