"El Gobierno hace peligrar el inicio de las clases"

Lo manifestó el titular de ADIUNT, Ariel Osatinsky, en relación al reclamo salarial que elevarán los docentes universitarios en el marco de las negociaciones que iniciarán el 12 de marzo.


Docentes universitarios nucleados en ADIUNT se plegaron al paro nacional anunciado por la Conadu Histórica y por la CTERA en rechazo al 15% de techo que quiere imponer el gobierno nacional. 

"Es un paro nacional muy importante en todo el país. Nosotros docentes de la ADIUNT y Conadu Histórica, sumado a los docentes de los niveles educativos, reclamamos por la paritaria donde intentan imponer un 15% de techo salarial. Nuestro reclamo es del 25% porque el salario de la docencia universitaria está muy devaluado, por lo tanto consideramos que 25% es una cifra completamente racional y atinada", manifestó el secretario General de ADIUNT, Ariel Osatinsky. 

"Esperamos que la reunión del día 12 a la que nos convocaron nos den una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos y que no sea como años anteriores. El gobierno sigue actuando con total irresponsabilidad y hace peligar el normal desarrollo de las actividades académicas", afirmó.  

Dejá tu comentario