NACIONALES |

Lorenzetti dijo que el poder judicial "debe prestar atención a las demandas sociales"

Fue durante el discurso de inauguración del año judicial. Además, el presidente de la Corte, se pronunció a favor de "acelerar causas de corrupción".

 

 En la apertura del año judicial, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, lamentó que "muchísimas transformaciones dentro de la Corte no se pudieron trasladar al resto de los poderes judiciales", y vinculó ese fracaso a que "faltan políticas de Estado". 

El funcionario sostuvo que el poder judicial "debe prestar atención a las demandas sociales", en su discurso durante la inauguración del año judicial. Lorenzetti señaló además que el Poder Judicial "debe escuchar los reclamos de nuestro pueblo, y debemos protegerlo".

Los puntos centrales de la propuesta de reforma presentada por Lorenzetti fueron la ampliación de las horas de atención al público y la implementación de los expedientes digitales. 

En ese marco, la Corte planea discutir las reformas con representantes de todo el país e implementarlas de forma progresiva.

Lorenzetti se pronunció a favor de "acelerar causas de corrupción" y consideró que se necesita reformar leyes para lograr ese objetivo. 

"Tenemos que saber si somos capaces de hacer reformas para que la lucha contra la impunidad sea efectiva o seguimos con cosas parciales", manifestó.


Fuente: Ámbito Financiero


ET.

Dejá tu comentario