El radicalismo todavía no ve a Prat Gay como su candidato

El titular de la UCR, Julio César Herrera, dijo que tiene que darse un consenso general para apoyar la candidatura del ex ministro de Hacienda de la Nación. Críticas a Cambiemos y la situación interna del partido.


El presidente de la Unión Cívica Radical, Julio César Herrera, se mostró conforme con las conclusiones que hubo durante la reunión de la junta de gobierno del partido.

"En la oportunidad, expusieron sobre distintos proyectos, sobre la reforma electoral y política en la provincia. Desde ese punto de vista, todo el radicalismo se siente orgulloso del trabajo que realizaron nuestros legisladores que tienen más de 15 proyectos relacionados a una reforma integral desde el punto de vista político en la provincia. 
Es un tema de agenda que lo hemos tomado como una de las cuestiones más particulares y especiales del año porque no queremos vernos con la multiplicidad de acoples donde hay más de 86 partidos en condiciones de competir electoralmente a partir de esta ley", señaló el dirigente. 

Respecto a las críticas que lanzaron desde algunos sectores del radicalismo a Cambiemos o al gobierno nacional, dijo que "nosotros no podemos desentendernos de que somos y hemos sido socios de que el actual presidente sea quien haya ganado en las últimas elecciones. Decir esto es una hipocrecía, si de pronto le va mal, yo creo que coayudar a que se gobierne bien, hay que llevar los proyectos y hay que exigir determinadas cosas o determinados hechos políticos. No podemos desentendernos de la noche a la mañana y decir que no tenemos nada que ver porque seríamos cínicos e hipócritas. A nadie le gusta en definitiva que el gobierno nacional se maneje desde el punto de vista empresarial olvidándose que están de por medio seres huamnos", reflexionó. 

En cuanto a la llegada de Alfonso Prat Gay a la provincia, Herrera manifestó: "bienvenido sea, yo creo que puede aportar mucho desde el punto de vista técnico, pero de ahí a que sea el candidato a gobernador hay un camino bastante largo. Tendrá que recorrer la provincia y ver si tiene la aceptación del afiliado y de la sociedad entera porque no se trata del radicalismo solamente, teniendo en cuenta que tenemos un esquema donde no sólo el radicalismo integra este acuerdo, sino también lo integra el PRO y un sector del peronismo. Si todos deciden de que es el hombre idóneo para conducir el destino de Tucumán y puede ser un buen candidato, bienvenido sea, pero para esto hay un camino bastante largo", argumentó. 

Dejá tu comentario