La directora, Elena Hurtado, ponderó los beneficios de las obras. “Es un servicio muy importante porque apunta a que mejoremos la calidad de atención”, dijo.

 

 El gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud, Rossana Chahla, habilitaron en la Maternidad “Nuestra Señora de las Merced” las obras de ampliación y remodelación de la farmacia.

"Estamos trabajando mucho para que los tucumanos tengan mejor salud y cuidar a los grupos mas vulnerables”, expresó el mandatario.

En este sentido, Manzur se refirió al abastecimiento de medicamentos en la salud pública. “Esto tiene que ver con un trabajo de planificación y asignación de recursos. En Tucumán vamos a hacer todo lo que este a nuestro alcance para que no falte los remedios y la leche, para que todo aquellos que necesiten un remedio para curarse, sepan que el Gobierno de la provincia va a estar acompañando”, argumentó.

El mandatario destacó la igualdad de derechos que promueve la salud pública en la provincia. “La salud es un pilar central porque es donde van todos los tucumanos. En nuestros hospitales públicos, en nuestros centros de salud es donde tenemos que procurar que todos sean bienvenidos”, subrayó.

A su turno, la ministra de Salud recordó su paso por la Maternidad y celebró el avance en materia sanitaria de los últimos años. "Recuerdo lo que era esa farmacia antes y ver como esta ahora se puede valorar y decir como el sistema de salud publica va creciendo día a día en Tucumán”, destacó.

La directora de la Maternidad, Elena Hurtado, ponderó los beneficios de las refacciones. “Es un servicio muy importante porque apunta a lo que nos pide el Gobernador: que mejoremos la calidad de atención”, afirmó.

La nueva farmacia mejora el seguimiento de los medicamentos que se le administran a los pacientes desde que ingresan al piso. “Con esto también tenemos la seguridad del tratamiento ambulatorio que se les da a las pacientes que acuden a la institución”, puntualizó la doctora quien resaltó que no hay falta de medicación.


Fuente: Comunicación Tucumán


ET.

Compartir

Comentarios