El objetivo del encuentro fue planificar el trabajo para luchar contra la inseguridad en Tucumán.

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó una reunión con los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Antonio Gandur, Claudia Sbdar y Daniel Posse. El objetivo del encuentro fue planificar el trabajo para luchar contra la inseguridad en Tucumán.

También participaron el Presidente Subrogante de la Legislatura, Fernando Juri; el Vicepresidente Primero del Cuerpo, Juan Antonio Ruiz Olivares; y el Vicepresidente Segundo, Ariel García.

En la oportunidad, Jaldo aseguró que coincidieron en que es necesario trabajar conjuntamente entre los 3 poderes del Estado en “un área tan sensible” como lo es la seguridad.

El eje principal de la reunión fue el proyecto presentado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jimenez, en el que plantea la prisión preventiva de los criminales que cometan motoarrebatos o escruches. 

En este sentido, el Vicegobernador resaltó el trabajo del Poder Legislativo, “que tiene que facilitar el trabajo de los fiscales y los jueces” a través de la sanción de las normas y consideró que la propuesta planteada por el Ministro Fiscal puede ser una de las alternativas “para que los delincuentes dejen de entrar por una puerta y salir por otra”.

Compartir

Comentarios