El massismo pide que Macri explique su vínculo con una sociedad offshore

El Frente Renovador salió a cuestionar al Presidente por su participación en la firma Fleg Trading Ltd, que estuvo activa hasta 2009

La reacción de la oposición no se hizo esperar. Luego de que una investigación global, de la que participó LA NACION, revelara datos de paraísos fiscales que involucran a políticos y funcionarios, desde el frente Renovador, que lidera Sergio Massa , piden que el presidente Mauricio Macri explique "por cadena nacional" su participación en una sociedad offshore en Bahamas.

Así lo solicitó la jefe del bloque del frente UNA en Diputados, Graciela Camaño . "El Presidente debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación", dijo la legisladora, tras la difusión de la investigación denominada Panamá Papers.

Ayer, el Gobierno emitió un comunicado en el que sostuvo que Macri no incurrió en delito al figurar como director de la firma Fleg Trading Ltd, que estuvo activa hasta 2009. Además, se indicó que el jefe del Estado "nunca tuvo ni tiene una participación en el capital de esa sociedad". "El presidente no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla", apuntó la Casa Rosada.

En ese marco, el diputado massista Marco Lavagna consideró que cuando alguien es director de una sociedad offshore "es responsable". "Hoy si sos director en una empresa en Argentina y respondés con tus bienes, no es un mero cargo, se tiene responsabilidades muy específicas y hay que tenerlo en cuenta", señaló el hijo del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

El legislador consideró que el Presidente tiene que hacer "un esfuerzo" porque "uno de los grandes cambios" que necesita la Argentina "es en materia institucional y de lucha contra la corrupción" y el gobierno de Cambiemos "se lo puso como objetivo".

quiero ayudar
"No puede existir la más mínima duda en la imagen del presidente, tendría que estar haciendo cadena nacional, dando una explicación muy fuerte y no generar la más mínima duda de su accionar en estas sociedades para explicar para que sirven", apuntó Lavagna.

Por su parte, el diputado Alejandro Grandinetti resaltó que "es importante que el Presidente aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio no caigan en la desilusión".

Dejá tu comentario