Qué dice el proyecto del Gobierno.

El Gobierno anunció que enviará un proyecto de equidad de género. Aquí, los detalles de la nueva norma que deberá ser aprobada en el Congreso.

El presidente Mauricio Macri ratificó ayer que enviará al Congreso este proyecto para que se cumpla con el "salario igualitario" entre varones y mujeres que "establece la ley".

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos", afirmó Macri.

Durante un acto por el Día Internacional de la Mujer, el jefe de Estado anunció reiteró que se busca "ampliar una serie de licencias, de fertilización asistida, adopción y también por paternidad".

LAS LICENCIAS DEL PROYECTO

Se extiende la licencia por paternidad de 2 días a 15 días corridos.
Se establecen 10 días corridos de licencia por año por violencia de género.
Se amplían las licencias por trámites por adopción a 2 días corridos y hasta 10 por año.
Se amplía la licencia por procedimientos de fertilización asistida a 5 por año.
Se extiende a 10 días la licencia por muerte de un hijo.
Se introduce la posibilidad para todos los trabajadores de acordar una licencia sin goce de sueldo por 30 días con el empleador.
Permitir que las mujeres tengan la posibilidad de reincorporarse a su trabajo después de la maternidad de manera part-time por 6 meses.
Permitir a los padres y madres que tengan a cargo a niños de hasta 4 años puedan programar con su empleador una reducción temporaria de su jornada laboral recibiendo una remuneración proporcional.

Fuente: El Destape

Compartir

Comentarios