Siguen las negociaciones salariales con los gremios de salud para llegar a un acuerdo

El Estado ofreció un 30 por ciento de incremento. Los gremios tomaron la propuesta para su análisis. Continúan las negociaciones con la policía.


Esta semana retomarán las negociaciones el gobierno y los sindicatos de la salud, en el marco de las negociaciones salariales 2016. El Estado ofreció un 30 por ciento de incremento salarial. Los gremios tomaron la propuesta y durante el fin de semana la iban a analizar para elaborar una contrapropuesta en estos días. 

La primera reunión con los gremios de la salud, se realizó la semana pasada y estuvo encabezada por el ministro de Economía, Eduardo Garvich y el secretario ejecutivo del SIPROSA, Gustavo Vigliocco.

El gobierno ofreció un incremento del 30 por ciento, pero la cifra fue rechazada por considerarla inferior al acuerdo obtenido el año pasado.

Tanto el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), representado por Adriana Bueno, como la Asociación de Médicos Empleados (AME), a cargo de José Luis Allori, coincidieron en el pedido de un aumento del 40 por ciento al básico.

Además SITAS solicitó que los reemplazantes pasen a ser titulares, que los empleados de planta transitoria desde el 2012 obtengan la planta permanente y que los ingresos al Sistema sean por concursos. SITAS también aclaró que continuará el quite de colaboración.

Por otro lado el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), representado por Noemí Díaz, sostuvo la propuesta realizada el 23 de enero: 35 por ciento en el básico. También pidieron capacitación al personal.

De los sectores de la salud, el que más cerca está de llegar a un acuerdo es la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que se reunió con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

Policía

La semana pasada también comenzaron las negociaciones con la fuerza de seguridad provincial. Sus representantes exigen, además de aumento salarial, que sean considerados ítems como la asignación al grado y título profesional. Desde el PE. Además, adelantaron que la reestructuración de la policía permitirá que más oficiales y suboficiales tengan ascensos.

Dejá tu comentario