El contenido racista de una de las animaciones de la red social fue el motivo por el que se eliminó esta opción.

Un mes atrás, Instagram incorporó en sus historias la posibilidad de incluir GIFs a través de Giphy, una web que reúne estas animaciones hace varios años. Ahora, esta red social y también Snapchat, sacaron esta posibilidad debido a que los usuarios encontraron un GIF racista.

Desde Instagram aseguraron que los GIFs se suspendieron de forma temporal y que ellos y Giphy revisan y evalúan lo sucedido para que no vuelva a pasar. Además, pidieron disculpas a todas las personas que se pudieron sentir afectadas y heridas.

Una mujer a través de su cuenta en Twitter hizo una captura de pantalla y la publicó comentando a qué se refiere el GIF ofensivo que ya fue eliminado.

 

This blatant RACISM @instagram @kevin is unacceptable. When you search 'crime' for gifs, a "Nigger crime death counter" appears with a MONKEY cranking it & a white guy telling the "bonzo" to watch the numbers #Instagram #blacklivesmatter @TheAffinityMag REMOVE & APOLOGIZE NOW pic.twitter.com/dOnJFBcHCW

— Lyauna Augmon (@LyaunaAugmon) 7 de marzo de 2018

“Este flagrante @instavin RACISM @kevin es inaceptable. Cuando buscas 'crimen' para los gifs, aparece un "contador de muertes por crímenes de Nigger" con un MONO que lo pone en marcha y un hombre blanco que dice "bonzo" para ver los números #Instagram #blacklivesmatter @TheAffinityMag QUITAR Y DISCULPAR AHORA”, escribió.

Fuente: La Gaceta.

Compartir

Comentarios