TECNO |

Rusia realizó una exitosa prueba de un misil hipersónico

El poderoso armamento del nuevo sistema aéreo hipersónico de alta precisión ha sido lanzado con éxito desde un caza MiG-31.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han llevado a cabo una prueba de un misil hipersónico aerobalístico del nuevo sistema aéreo 'Kinzhal' ('Daga'). El proyectil ha impactado contra el blanco designado en un polígono, informa el Ministerio de Defensa ruso.

El lanzamiento ha sido efectuado desde un caza-interceptor MiG-31, que partió desde un aeródromo en el Distrito Militar Sur. A lo largo de este año las tripulaciones del MiG-31 armado con el misil del sistema aéreo hipersónico de alta precisión 'Kinzhal' han realizado 250 vuelos.

El nuevo sistema aéreo 'Kinzhal' fue desarrollado por militares rusos y presentado por Vladímir Putin la semana pasada durante su discurso ante el Parlamento.

El presidente de Rusia aseguró que el nuevo misil vuela a velocidad hipersónica 10 veces superior a la del sonido y puede atravesar todos los sistemas existentes de defensa antiaérea y antimisiles, impactando con ojivas nucleares y convencionales objetivos a distancias de hasta 2.000 kilómetros.

Fuente: RT.

Dejá tu comentario