ECONOMIA |

Fin de la discusión: el limón tucumano llegará a EE.UU.

Una demanda del Consejo Científico de Cítricos de los Estados Unidos y cinco productores fue desestimada por el juez Lawrence O’Neill, dejando allanada la llegada de los cítricos nacionales. Empresarios proyectan 25% de aumento de producción


Tras varias idas y vueltas, la Justicia de los Estados Unidos parece haber cerrado el debate sobre el ingreso de los limones tucumanos al país del norte. Una demanda del Consejo Científico de Cítricos de los Estados Unidos y cinco productores fue desestimada por el juez Lawrence O’Neill, dejando allanada la llegada de los cítricos nacionales.

Según la demanda de los productores, el USDA no analizó la cantidad de limones que Argentina exportaría y cómo afectaría al sector citrícola estadounidense. Argentina es el mayor productor de limones del mundo y enviaría hasta 22.000 toneladas de limones a los Estados Unidos cada año.

Sin embargo, el juez de distrito Lawrence O’Neilldictaminó que el Gobierno de los Estados Unidos no estuvo motivado puramente por intereses de políticas extranjeras cuando levantó el veto a las importaciones de limones de Argentina, fallando a favor del Gobierno.

Por otra parte Integrantes de la cadena de producción citrícola deslizaron que podrían aumentar un 25% las exportaciones en el corto plazo a partir de las mejoras realizadas en el sector.

Así lo expresaron tras la primera reunión de la mesa de competitividad sectorial, organizada bajo el ala del Ministro de Agroindustria.


Fuente: Empresarios argentinos

Dejá tu comentario