Primer triunfo del año para Jaguares

La franquicia del rugby argentino tuvo una gran primera mitad que le alcanzó para derrotar a Waratahs por la cuarta fecha del Super Rugby.

Llegó el desahogo para Jaguares . Cuarenta minutos de un rugby perfecto le bastaron a la franquicia argentina para superar a Waratahs por 38 a 28 y sumar su primera victoria en el Super Rugby . Tras un arranque tumultuoso, con tres derrotas consecutivas, mostró la cara que espera ver su entrenador, Mario Ledesma. La de un equipo contundente, agresivo y disciplinado.

Waratahs era un rival propicio para la recuperación argentina, teniendo en cuenta que no registraba victorias en sus últimas siete incursiones fuera de Australia. Un dato que se vuelve traicionero con un vistazo al XV que presentó el head coach, Daryl Gibson. Al menos siete jugadores suelen integrar el plantel de los Wallabies, cuatro de ellos habituales titulares: el también capitán del seleccionado Michael Hooper, su pateador Bernard Foley y dos definidores como Israel Folau y Kurtley Beale.

La franquicia contó con la presencia de Matías Orlando (un try) y de Nicolás Sánchez (una llegada al in goal y 4 tiros a los palos). Seis tries para coronar un triunfo que tuvo su única mancha en el final, cuando sufrieron dos tries consecutivos que le arrebataron el punto bonus. Un detalle que no opaca lo que en definitiva es un espaldarazo para el futuro inmediato de la franquicia argentina. No es poca cosa.

Dejá tu comentario