Julio Miranda guía los destinos de los petroleros en el país


El exgobernador regresó a la actividad gremial luego de un largo parate. Reemplaza al diputado Alberto Roberti, quien se desempeña como diputado hasta 2020.

El exgoberandor tucumano (1999-2003), Julio Miranda, volverá a ejercer la conducción de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles de la República Argentina. 

Según consignó el portal Infogremiales, del que se hizo eco el sitio gremialestucumanas, el histórico dirigente peronista tucumano y exsenador nacional, que se desempeñaba como Secretario Adjunto de la asociación de segundo grado, quedaría nuevamente al frente de la misma luego de que el ahora ex titular de la Federación y actual Diputado Nacional, Alberto Roberti, solicitara una licencia con goce de sueldo hasta culminar su mandato en 2020.

Así, Roberti daría un paso al costado en la conducción sindical, luego de haber estado 10 años al frente de una gestión en la cual la Federación experimentó un considerable deterioro, producto de la desafiliación de los sindicatos petroleros de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Santa Cruz.

La información destaca que "el desgaste de la gestión de Roberti habría llegado, en este último tiempo, a un punto máximo de tensión con las bases que venían expresando continuamente su malestar en la sede capitalina. No obstante, el pedido de licencia de Roberti estaría fundamentado en el avance de las investigaciones judiciales por presunta administración fraudulenta y por el desvío de fondos sindicales por millones de pesos, que se sospecha, podrían haber sido desviados para financiar su campaña política".

El pedido de licencia, que debe ser aprobado por la Comisión Directiva, fue realizado de forma escueta y en caracter de indeclinable, se realizó solicitando el goce de sueldo hasta la culimnación de todos los mandatos al frente del gremio, la obra social, la Mutual, la Fundación y otras instituciones relacionadas a la entidad.

Por su parte Miranda, que estaba retirado de la vida pública, se encargará de conducir los destinos de la Federación de gremios petroleros, hasta que se lleve a cabo el proceso electoral que derivará en el recambio de autoridades.

Dejá tu comentario