TECNO |

Denuncian a Facebook por engaños, manipulación y fraudes

La investigación de una de las publicaciones más reconocidas, con 51 testimonios de empleados y exempleados, expuso falencias en el accionar de la red social.

La revista Wired, uno de los medios de tecnología y cultura pop más importante de Estados Unidos, realizó una investigación importantísima sobre los dos años que podrían cambiar para siempre a la red social de Mark Zuckerberg.

El medio estadounidense entrevistó a 51 empleados y exempleados de la compañía, que contaron con lujo de detalles cómo fue que Facebook cometió errores al manipular la forma de mostrar las noticias que los usuarios recibían en sus muros, ignoró las "fake news" y puede haber logrado que Donald Trump se convierta en el hombre más poderoso del mundo gracias a la injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

¿La respuesta de Facebook? Por ahora, la red social busca alejarse de las noticias y centrarse en “las personas”. Por ese motivo, anunciaron que se iban a enfocar en “amigos y familiares”, en detrimento de los medios, aunque hay una salvedad: las noticias más likeadas, compartidas y comentadas se seguirán mostrando. ¿Serán noticias verdaderas o falsas?

Dejá tu comentario