Se trata de la prueba de Laboratorio de calidad sobre la educación con miras al 2030

El Laboratorio es un mecanismo clave para el monitoreo y seguimiento del marco de acción de la Agenda de Educación 2030 y del Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre educación en la región. Desarrolla investigaciones, lleva a cabo debates técnicos y desarrolla iniciativas que contribuyen a la reflexión de la agenda mundial Educación 2030, con miras en la calidad de la educación en un sentido integral y las maneras de evaluarla.

“Estamos seguro que vamos a aprender mucho de lo que están hacienda en la provincial. Vamos a trabajar en conjunto para lograr la calidad educativa en la Región. Vamos a avanzar en todo lo que sea necesario para que esta incorporación sea productiva”, dijo por su parte Atilio Pizarro, Coordinador de OREAL/UNESCO de Santiago de Chile.

Isabel Amate Pérez, secretaria de Estado de Gestión Educativa agregó: “Es un día con mucha alegría. Esto tiene que ver con nuestro proyecto integral de evaluación, de cómo trabajamos los distintos dispositivos. Esto es en el marco de la política integral que tiene nuestro Ministro. Vamos a articular con la comisión encargada de llevar adelante la evaluación y tendremos diferentes instancias de capacitación. Hay todo un equipo de la Dirección de Calidad que vino trabajando en instancias provinciales”.

Marina Perl, directora de Calidad Educativa de Tucumán, añadió “el área de la evaluación educativa es un área de vacancia, seguimos caminando en ese camino. El laboratorio tiene dos encuentros anuales, trabaja de manera horizontal en todos los Estados miembros. La idea además de trabajar con otros países es también ir aprendiendo de los demás países”.

“Esto es un hecho sin precedentes porque ubica a la provincia de Tucumán como primera provincial que se incluye en este laboratorio. Es una actividad absolutamente nueva e inédita que nos permite ubicar a la provincial en el sentido de posibilidades de investigación, formación y evaluación. La evaluación de los alumnos de primaria está prevista para 2019, en una prueba llamada ERSE. Se evaluará a los alumnos de 3° y 6° grado en lengua y matemáticas. Ahora se realizará el piloto en Cuba, República Dominicana y México”, destacó la directora de Nivel Primario, Patricia Fernández.

Compartir

Comentarios