Tucumán planea reforestar 200 hectáreas provinciales

El plan incluye también a las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán

En el marco del Plan Provincial de Forestación, Tucumán  busca profundizar las acciones de recuperación del monte nativo, especialmente en sur y este provincial, con el fin de alcanzar la meta de 1.5 millón de árboles plantados hasta el 2020.

Álvaro Simón Padrós, secretario de Desarrollo Productivo y Alfredo Montalbán, secretario de Medio Ambiente, en representación del Gobierno de Tucumán, recibieron en Casa de Gobierno al director de Ambiente de Catamarca, Juan Rosales y al director nacional de Bosques, Ordenamiento Territorial y Suelos, Juan Pedro Cano, para informar sobre las convocatorias para el Programa Nacional de Restauración de los Bosques Nativos Degradados. El encuentro se desarrolló a través de la Secretaría de Estado Coordinación y Control de Gestión Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Erika Zain El Din.

La iniciativa busca promover la presentación de proyectos forestales para la región de la Cuenca Salí-Dulce que abarca las provincias de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Dejá tu comentario