Pena: "Por el bien del club, lo mejor es dar un paso al costado"

El ex DT renunció horas después de la derrota contra San Jorge, por 2 a 0.

 

Sebastián Pena decidió dar un paso al costado una vez que se confirmó la derrota de San Martín frente a San Jorge, en La Ciudadela.

Ayer, el entrenador decidió cortar su relación con el club y dejar su cargo de entrenador en manos de otro que pueda sacar al equipo del pozo donde se encuentra.

En diálogo con LV12, el ex DT manifestó estar triste y desilusionado, aunque convencido del trabajo que hizo en el Santo.

"Es triste, pero es la realidad. Los resultados no acompañaron, es una realidad del fútbol, podés laburar mil puntos, pero si la pelota no entra se generan problemas, presiones y San Martín está en un momento de muchas presiones, asi que tomé esta decisión para liberar a los dirigentes y a los jugadores, por ahí viene un técnico que les puede hacer bien", expresó.

"Asumo todas las responsabilidades. las responsabilidades son todas mías. Yo estoy convencido y muy seguro de lo que formé, que formé un gran equipo, pero las cosas no se están dando, el equipo no está rindiendo, hubo muchos factores que hicieron que los resultados no se den, pero no hay excusas, el responsable soy yo", manifestó "Tomatito". 

"Soy una persona agradecida a este club, a los dirigentes, a toda la gente que colaboró con nosotros, pero no tengo excusas. Quiero liberar a los dirigentes a que se manejen tranquilos en la contratación de un nuevo cuerpo técnico", señaló.

Por último, dijo: "no tengo bronca, tengo tristeza y desilusión, tenía la misma ilusión que la gente porque le tomé un cariño gigante al club, y yo al club le quiero hacer bien, no le quiero hacer mal. Por el bien del club lo mejor es dar un paso al costado", se despidió. 

Pena llegó a Tucumán en junio de 2015 para tomar la posta de Darío Tempesta e intentar encarrilar el rumbo del plantel.

Foto: JORGE OLMOS SGROSSO 

Dejá tu comentario