Referentes comunitarios, junto a especialistas del Sedronar, discutirán acerca de esta temática el próximo viernes, de 14 a 18, en Yerba Buena.

El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1850) y está auspiciado por la Municipalidad de Yerba Buena, a través de la Secretaría de Política Social; la Fundación Jardín y la Sedronar.

La propuesta se sostiene en la necesidad de un abordaje integral de esta compleja problemática sin prejuicios, delineando estrategias preventivas y de asistencia, para ello la necesidad de abrir espacios de diálogo e intercambio.

Entre los objetivos del programa se encuentran: la desmitificación que recorre a la problemática, la prevención del consumo de drogas, la disminución de consumo o su cronificación. Asimismo, fortalecer las redes multisectoriales, los vínculos y lazos sociales.

“Buscamos por un lado la escucha activa y por el otra lado el inicio de un trabajo conjunto y articulado. Enfrentar la drogadicción implica enfrentarnos a nosotros mismos, a nuestras concepciones y valores, a nuestras actitudes y hábitos que subrepticiamente y sin que nos demos cuenta nos conducen a esta compulsión”, detalló Soledad Gettas, secretaria de Política Social.

El foro está destinado a referentes comunitarios/barriales; docentes, equipos directivos y de orientación escolar de escuelas y colegios privados; equipos técnicos y territoriales; profesionales de servicios de salud, seguridad y deporte. Organizaciones intermedias, instituciones privadas y dispositivos religiosos.

Compartir

Comentarios