El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó de la presentación de los agentes territoriales para fortalecer el combate contra las drogas.

Durante la jornada llevada a cabo en el Ingenio Cultural, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, entregó, junto al referente de la cartera social, los contratos a quienes prestarán servicio en las áreas de Educación Física, Música, Artes y Teatro, a fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de espacios saludables para la comunidad.

Acompañaron a los funcionarios, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, el director de Asistencia de las Adicciones, Braulio Fanlo, la directora de Adultos Mayores, Ana Carrera y la coordinadora del equipo territorial Noelia Teve.

Nuevos talleristas trabajarán en la prevención del consumo de sustancias: https://t.co/pHL5IuU13O pic.twitter.com/w1rwqhbjuu

— Desarrollo Social (@MDSTuc) 13 de marzo de 2018

Al respecto, Yedlin manifestó: “Hoy entregamos los contratos a 15 talleristas que trabajarán en prevención de adicción en los barrios, una tarea muy importante, en la que se viene trabajando desde hace tiempo desde esta Secretaría. Estas tareas relacionadas al arte, a la cultura y al deporte, son muy significativas durante el tiempo libre de los chicos en los barrios”.

Por su parte, Tolosa añadió: “A través de los talleritas buscaremos afianzar y fortalecer espacios saludables en barrios vulnerables de nuestra Provincia. Entendemos que la prevención pasa por darle la posibilidad a los chicos de un sano esparcimiento, y por eso buscamos impulsar estos espacios, para poder involucrar a toda la comunidad, y así promover el vínculo y los lazos sociales con las personas más necesitadas”.

Para finalizar, Alejandra Reinaga , quien se desempeñará como tallerista en barrio Alejandro Heredia, expresó: “El proyecto que vamos a desarrollar tiene que ver con acompañar a los chicos, conteniéndolos y ayudándolos en sus inquietudes y en sus problemas vinculados a las adicciones para luego hacer un relevamiento y transmitirlo a la secretaría, que hará un análisis de los diferentes casos que les presentemos, a fin de brindar soluciones”.

Fuente: Desarrollo Social.

Compartir

Comentarios