El Beibi se quedó con el triunfo por 128-76. Nicolás domínguez fue la figura con 19 puntos y 6 asistencias para el líder en la tabla general. Patricio Cadillac fue el goleador del partido con 24 tantos.


Tucumán BB fue más que Unión Orán. Impuso jerarquía desde el inicio del partido y con un parcial de 15-0, rápidamente tomó las riendas del encuentro con un marcador de 18-4, dando muestras de lo que iba a ser el desarrollo del partido. Facundo Dellavalle lideró el goleo del parcial con 10 puntos y 3 asistencia, secundado por su comprovinciano Emiliano Martina, que cerró con 9 puntos y 6 rebotes.  32-10 fue el resultado del primer cuarto.

El segundo parcial arrancó con la mano caliente del santiagueño Juan López, quien con 2 triples terminó de enterrar las aspiraciones de un endeble conjunto salteño, que nunca encontró respuestas a lo propuesto por Tucumán BB. José García rotó la formación y desde la banca llegó la máxima del partido con 35 puntos de diferencia. 60-25 terminó el parcial con Nicolás Domínguez como figura excluyente con 9 puntos y 3 asistencias.

El inicio del tercer cuarto acrecentó la supremacía de Tucumán BB sobre Unión Orán que llegó a sacar una diferencia de 48 puntos.  Nicolás Domínguez aportó 10 puntos y Víctor Cajal deleitó con sus asistencias al nutrido público en el Marta Elena Fernández. 92-49 terminó el parcial a favor del Beibi.

El marcador final quedó sellado en 128-76. El entrenador José García se mostró satisfecho por la victoria y la producción de su equipo: “Fue un buen triunfo que nos posiciona en óptimas condiciones de cara a lo que se viene. Ahora vamos a poner la cabeza en el partido del viernes ante Alberdi”.

El goleador del Beibi,  Nicolás Domínguez (19 puntos – 6 asistencias) fue autocrítico con su producción personal, consciente de que quedan cosas por mejorar, sostuvo: “Si bien se obtuvo un gran triunfo, debemos seguir trabajando en la intensidad para evitar pérdidas que nos cuestan puntos en contra. Lo mismo es para destacar la gran tarea del equipo, que cuando está concentrado, demuestra de o que es capaz”.

Tucumán BB cerrará su participación en la Fase Regular como local  a falta de 3 partidos, cuando el viernes enfrente a Juan Bautista Alberdi  a partir de las 22 en el estadio Marta Elena Fernández. 

 

Compartir

Comentarios