El delegado del gremio en la provincia David Acosta dijo que hay baja actividad en el sector.

Integrantes de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) sede Tucumán mantuvieron una reunión con el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr. Los obreros plantearon la baja actividad en el sector y solicitaron que se reactiven las obras programadas. 

"Por la construcción de cada vivienda se contrata entre 2 y 3 y hasta 4 personas. Es la actividad que más genera ofertas de trabajo. Por eso estamos preocupados", dijo David Acosta referente del gremio en la provincia. 

Según comentó Acosta, desde Nación indicaron que se construirán 400 viviendas en los próximos dos meses. "Se habla de 600 a 800 viviendas más", reveló. 

Empresariado 

El titular de la UOCRA dijo que los empresarios están conociendo la modalidad de trabajo con esta gestión. "Si la empresa crece el trabajador también lo hace", remarcó y denunció que antes había muchos problemas porque las empresas no cumplían con las condiciones de seguridad.  

Hoy el gremio cuenta con 11500 afiliados y hay 4000 que están afuera del convenio. "La situación es difícil, necesitamos reactivar la actividad", cerró Acosta. 

Compartir

Comentarios