Esta patología afecta una de cada cuatro mujeres mayores de 35 años y uno de cada cuatro hombres de más de 40.

El 14 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, la cual afecta a 400 millones de personas a nivel mundial. En Tucumán hasta el 16 de este mes se realizarán controles y charlas informativas gratuitas. 

La incontinencia urinaria se caracteriza por la perdida de orina. Esta patología afecta una de cada cuatro mujeres mayores de 35 años y uno de cada cuatro hombres de más de 40.  Estas cifras indican que la incontinencia urinaria tiene a prevalecer en la diabetes, artrosis y osteoporosis. "Hay que concientizar a la población de la incontinencia urinaria, porque no es normal que ocurra entre la población" advirtió José Arrieta médico urólogo. 

El especialista dijo que hay muchos mitos: "puede ocurrir que en una charla entre amigas promedio 60 años comenten de esta enfermedad y como le ocurre a varias personas lo consideran normal", comentó y remarcó una mujer sana no tiene que perder orina.  

Otro mito es la vergüenza. "Una mujer que sufre de perdida de orina comienza a renunciar a muchas actividades, se asila y entra en problemas depresivos. Tiene que perder el miedo, la vergüenza y controlarse", aconsejó. 

Arrieta aseguró que hay varias soluciones: "se puede realizar una operación que no dura más de 10 minutos o tomar un medicamento". 

Todas aquellas personas que quieran consultar por esta patología pueden acercarse al centro medico de calle Santiago 615  de 8 a 13.  

Compartir

Comentarios