SALUD |

Centro de Salud: Extirparon un tumor que pesaba cerca de 10 kilos

El paciente padecía de un linfangioma quístico en el muslo. La intervención fue exitosa y el joven se recupera en óptimas condiciones.

 

 A un paciente del Centro de Salud le extirparon un tumor gigante, que pesaba cerca de 10 kilos. La intervención fue exitosa y hoy el joven se recupera en óptimas condiciones.

“La patología que él tuvo se llama linfangioma quístico, una enfermedad que se origina en los vasos linfáticos y en la cual la resección es fundamental para darle calidad de vida al paciente. Su recuperación es lenta pero muy buena”, relató el jefe de la Unidad de Flebología del Centro de Salud, Juan José Alabarse.

“Se trata de una cirugía que para nosotros es reiterada, venimos operado ya a ocho pacientes con esta patología, todos con obesidad mórbida y con tumores de mucho volumen. En este caso, el tumor pesó aproximadamente 10 kilos. Lo dificultoso fue, que como todo tumor, desarrolla una gran circulación lateral y por lo tanto, es una cirugía bastante sangrante y trabajosa. Una vez que se extirpa el tumor, la evolución se espera que sea normal”, expresó el jefe de Emergencias del hospital, Pablo Jorrat.

Y destacó que esto le permitirá al paciente deambular y continuar con su tratamiento para la obesidad mórbida, con el cual lleva bajando casi 40 kilos. “Probablemente luego llegue a una cirugía bariátrica, que mejorará aún más su calidad de vida”, cerró.


Fuente: Comunicación Tucumán

 

ET.

Dejá tu comentario