El actor, que comenzó el rodaje de "El amor menos pensado" junto a Mercedes Morán, se prepara para un nuevo reconocimiento internacional.

El director ejecutivo del festival, Pepe Vargas, anunció la entrega del galardón a Darín el 19 de abril, por haber interpretado "algunas de las películas más memorables y que son consideradas hitos" del cine iberoamericano, "desde Nueve Reinas (2000) a La cordillera (2017)". 

"Con este premio no estamos solamente honrando su gusto impecable al escoger proyectos, profesionalismo y talento, sino además sus deseos de construir puentes como actor entre el cine latinoamericano y el español", agregó un comunicado. 

El texto destaca que Darín participó en "El hijo de la novia", de Juan José Campanella, nominada como mejor película extranjera en los Oscar de 2002, premio que ganó en 2010 al intervenir en "El secreto de sus ojos", del mismo director. 

En España, Darín fue nominado dos veces como mejor actor en los Premios Goya, que ganó en 2015 por su papel en la película "Truman", de Cesc Gay. 

En "La Cordillera", dirigida por el también argentino Ricardo Mitre, Darín interpreta el papel de un presidente, acompañado en el reparto por su compatriota Dolores Fonzi, el mexicano-español Daniel Giménez Cacho y los chilenos Alfredo Castro y Paulina García, además del estadounidense Christian Slater. 

El Festival Internacional de Cine Latino se realizará este año en un complejo de salas del centro de Chicago, con la proyección de más de 100 largometrajes y cortos de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos. 

Fuente: Telam

Compartir

Comentarios