La entidad dijo que la baja de tasas seguirá.

El Banco Central proclamó en el comunicado mediante el que informó su decisión de mantener sin cambios nuevamente la tasa que "no relajará su política monetaria hasta que se confirmen señales de desinflación compatibles con el sendero buscado" algo que, por el momento, parece lejano dado que el objetivo oficial es una inflación total del 15% para el año, pero el mercado la estima 5 puntos por encima.

La entidad aprovechó para explicar que sus últimas intervenciones sobre el mercado cambiario, para fijarle tope al dólar, deben interpretarse como un "complemento de su política monetaria, ante dinámicas disruptivas capaces de alterar la marcha de la inflación". Dejó así en claro que detectó traslado a precios por la sostenida escapada que ensayó esa divisa en los últimos meses.

Pero aclaró que la venta de reservas no debiera dejar en dudas que el esquema con que opera y operará será de "flotación cambiaria". "El Banco Central ratifica su esquema de flotación cambiaria con intervenciones ocasionales", sostuvo

Además sostuvo que observa que la tendencia a aceleración que mostraron y muestran los precios "es temporaria y que, completadas buena parte de las correcciones tarifarias y apaciguada la dinámica cambiaria local" por lo que se mostró confiado en que, en adelante," la inflación consolidará su tendencia a la baja".

Fuente: La Nación

Compartir

Comentarios