YPF apunta a la ley 27.191, de Promoción de Energías Renovables, que obliga a que al menos un 8% del total de consumo propio de electricidad provenga de parques eólicos.

Además de los dos parques eólicos patagónicos, YPF Energía Eléctrica tiene en desarrollo una planta de ciclo combinado de 470 Mw en la provincia de Tucumán y otra de co-generación de 85 Mw en su refinería de La Plata, con lo que suma un total de 755 Mw.

La petrolera argentina también opera dos plantas de ciclo combinado por 833 Mw de potencia en Tucumán y tiene una participación accionaria del 40% en Central Dock Sud S.A., propietaria una generadora de 870 Mw en las afueras de la ciudad de Buenos Aires. 

Asimismo, acaba de finalizar la construcción y de obtener la autorización para la operación comercial de las plantas de 110 Mw Loma Campana I y Loma Campana II,  lo que permite a YPF sumar entre otros desarrollos una capacidad operativa de 1417 Mw.

 

Los generadores eólicos permiten ahorrar combustibles y reducir costos,  con además de contribuir a la diversificación de la matriz energética del país.

 


La petrolera YPF avanzará este año en la construcción de un parque eólico de 100 megavatios (Mw) de potencia en la provincia de Santa Cruz, con una inversión por u$s 180 millones, que ampliará la participación de la compañía en el negocio de la generación de electricidad.

Compartir

Comentarios