La legisladora Silvia Rojkés de Temkin dijo que reforzaran las normativas para que haya más seguridad. Boleto estudiantil.

El próximo jueves la Legislatura sesionará desde las 8.30. El orden del día estará compuesto por 18 temas. Entre ellos se tratará el boleto estudiantil gratuito para el interior de la provincia, asignación de letrados para la Justicia y refuerzos en normativas de seguridad.

Silvia Rojkés de Temkin anticipó que todos los miembros del cuerpo firmaron la partida que será designada al pago del boleto estudiantil. “Es muy importante en el momento que estamos viviendo por el desempleo profundizando los indicadores de pobreza”, dijo y explicó “que el  boleto cubre a todos los niños y adultos que vayan a primaria y secundaria en el interior a escuela públicas y parroquiales”.

Seguridad

El proyecto sobre seguridad propone la prisión preventiva para los criminales que cometan moto arrebatos, escruches o rotura de vidrios de vehículos para extracción de bienes. “La delincuencia está unida al aumento de la pobreza. En la Argentina se está empobreciendo por las políticas que se implementaron”, disparó Rojkés de Temkin y reflexionó: “Desde la Legislatura vamos reforzar algunas normativas para paliar esta situación que preocupa. No podemos aceptar que el disparo sea lo primero que se haga, no queremos niños muertos, no queremos tiros al aire. No queremos que se robe o asalte a la sociedad”.

La legisladora sostiene que tanto la Policía como la Justicia tienen las herramientas para actuar. “No podemos dejar de pensar y analizar el contexto. Hay sectores conmovidos por la situación pero hay que detenerse y pensar es muy peligroso vivir en Justicia por mano propia”, opinó.

Por último habló de la designación de nuevos jueces y remarcó que se viene trabajando junto con el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) por la jubilación de letrados y la creación de nuevos juzgados. Con respecto al abogado Facundo Maggio, pese a las objeciones de organismos de derechos humanos (DDHH) y de dirigentes de la oposición está a un paso de ser asignado, “veremos qué pasa”, cerró Rojkés de Temkin.

Compartir

Comentarios