El ministro de Seguridad Claudio Maley dijo que se está investigando lo que ocurrió en el acompañamiento fúnebre en Yerba Buena. No es conveniente llamar a las fuerzas nacionales.

A partir de los diferentes hechos de inseguridad que se registraron en la sociedad, el accionar de la Policía se convirtió en el hablar de todos. El ministro de Seguridad, Claudio Maley reconoce que todos los acontecimientos que suceden fuera del marco de la ley sensibilizan a la población. “Necesitamos ordenarnos como sociedad, todos estos hechos tienen varios causales que concluyen en esta situación afectando a la seguridad”, remarcó.

Muchas personas coinciden en aplicar “mano dura” ante los delincuentes que cometen algún ilícito. “Esta no es respuesta favorable porque ocasiona reacción. Hay que generar conciencia en cada ciudadano. Hay que desplazarse por el camino en el marco de la ley respetando los derechos de los otros”,  sostuvo Maley.

Investigación

Según denunciaron varios vecinos en el cortejo fúnebre por  Camino de Sirga y calle San Martín se produjeron robos, rupturas  de ventanillas  y otros hechos delictivos. Además se escucharon varios tiros de armas de fuego. Ante esta situación el titular de la cartera de Seguridad dijo que se está investigando para dar con los autores de los hechos. “Vamos a tomar los recaudos necesarios. Vamos actuar de manera preventiva para impedir que sucedan esto hechos. La policía tiene que intervenir dentro del marco de convivencia y no perjudicar a los terceros “, advirtió.

Armados

Maley reconoció que hay muchas armas de fuego no registradas y que muchas veces son utilizadas en diferentes ilícitos. “Secuestramos gran cantidad en los procedimientos. Nos encontramos con pistolas con la numeración limada o sin los documentos habilitantes correspondientes”, contó y opinó “en el caso que tenga los permisos no significa de usar en la vía púbica y realizar disparos”.

Sin llamado a la fuerza nacionales

Ante la opinión de muchos de llamar a las fuerzas nacionales Maley aseguró: “la situación no amerita tal decisión. Debemos ser prudentes en eso. No podemos  generar conductas que alarmen más que incentiven  más la reacción”.

Recuperar la autoridad

El ministro de Seguridad considera que la Policía tiene que intervenir hechos sin el uso de elementos contundente o armas de fuego,  solo con la presencia: “tenemos que trabajar para recuperar la autoridad, el policía no es un enemigo, no tiene que intervenir solo para el que manifieste una conducta o delito su presencia debe ser preventiva”, sostuvo. Y agregó  “hay que hacer un trabajo profundo nos tenemos que comportar dentro del marco de la ley respetando el espacio de cada persona haciendo el uso del derecho que tenemos conociendo las obligaciones que tenemos “.

Compartir

Comentarios