El interventor de la obra social, Fernando Avellaneda, dijo que en los próximos días se realizarán los arreglos correspondientes. Edificio amigable. Nuevos servicios. Paritarias.

Las condiciones edilicias en el Subsidio de Salud (SS) son preocupantes. El interventor de la obra social, Fernando Avellaneda dijo en LV12 que “nunca tuvo el mantenimiento preventivo en ninguna de sus áreas”. Para el edificio que fue inaugurado en 1952 se tiene pensado varias obras de reparación y remodelación  para crear un lugar “amigable para el beneficiario y confortable para los usuarios”, aseguró su titular.

“Es un edificio histórico más allá que no conforme pertenezca al patrimonio histórico de la provincia. Cuando llegamos arreglamos las salas de uso común y reforzamos la limpieza”, contó Avellaneda y contó que hace más de un año hay tres ascensores que no funcionan, “ya tenemos los pliegos aprobados por el tribunal de Cuentas que nos permitirán arreglarlos”.

Los días de lluvia fueron una preocupación para las autoridades del SS. “Un caño de bajada del 10° piso se rompió lo que provocó que cayera agua en la sala principal”, reveló Avellaneda y adelantó que están arreglando ese problema. “Estamos trabajando con la Dirección de Arquitectura y urbanismo para convertir al edificio en un centro de atención. La planta baja y el primer piso estarían destinados para el público. Además estamos trabajando con la SAT en la zona del subsuelo para evitar complicaciones diarias”, contó.

Paritarias

El interventor del SS dijo que esperan ser llamados por las autoridades del Gobierno para negociar las paritarias del sector. “Una vez que finalice ese proceso mantenemos reuniones con todos los colegios de profesionales para aumentar y controlar las nuevas prestaciones. Ya que al ver nuevos ingresos condicionados por las paritarias nos da la posibilidad de contratar nuevos servicios”, explicó.

Nuevos servicios

Desde el jueves todos aquellos beneficiarios que deben realizarse algún análisis clínico no será necesario que se acerquen a las sedes de la obra social para autorizar el pedido del médico. Directamente podrán ir a los laboratorios y pagar el coseguro e el lugar. “Los pacientes deberán llevar el Documento Nacional de Identidad para que se compruebe la identidad y el dinero para abonar ahí”, afirmó Avellaneda.

“Esto facilita el 80% de las practicas el Instituto. El año pasado el SS financió más de 3 millones de prácticas y más de 140 mil usuarios se hicieron algún estudio” analizó el interventor y adelantó que están trabajando apara ver si se puede extender a otros servicios, “para llegar a esta facilidad mantuvimos reuniones con el colegio correspondientes y congeniar facilidades”, cerró.

Compartir

Comentarios