Vence al miedo y llega a una vida creativa.

La mayoría de las personas tenemos una faceta creativa que casi nunca conseguimos.  Hay una necesidad de explorar esa faceta para alcanzar una vida plena para lo cual es necesario superar el miedo. Quisiera compartir con ustedes un cuento....

El elefante encadenado de Jorge bucay

Cuando yo era pequeño me encantaban los circos, y lo que mas me gustaba de los circos eran los animales. Me llamaba especialmente la atención el elefante que, como mas tarde supe, era también el animal preferido por los niños. Durante la función la enorme bestia hacia gala de un peso, un tamaño y una fuerza descomunal... Pero después de su actuación y hasta poco antes de volver al escenario, el siempre permanecía atado a una estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centimetros en el suelo. Y aunque la estaca era gruesa me parecia obvio que un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su fuerza podría liberarse con facilidad de la estaca y huir.

El misterio sigue pareciendo evidente. ¿Que lo mantiene entonces? 

Cuando tenia 6 años confiaba todavía en la sabiduría de los mayores. Pregunte entonces a un maestro un padre un tío por el misterio del elefante. Algunos de ellos me explicó que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado. 

Hice entonces la pregunta obvia si esta amaestrado ¿Por qué no huye?.

Hace algunos años, descubrí por suerte para mi que alguien habia sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta:
El elefante del circo no escapa, porque había estado atado desde que era muy muy pequeño.

En ese entonces cuando era un pequeño elefantito y se vio atado a ese extraño elemento tiro y sudo tratando de soltarse hasta que un dia un terrible día para el se resigno y nunca más volvio a intentarlo. El elefante enorme y poderoso no escapa porque pobre cree que no puede. 

Y lo peor es que jamas se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo. Todos somos un poco como el elefante del circo: vamos por el mundo atados a cientos de estacas. Vivimos pensando que no podemos hacer un montón de cosas simplemente porque alguna vez hace tiempo lo intentamos y no lo conseguimos. Hicimos entonces lo mismo que el elefante y grabamos en nuestra memoria este mensaje. No puedo, no puedo y nunca podre.

Hemos crecido llevando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y por eso nunca más volvimos a intentar liberarnos de la estaca. 

Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón.

La idea es tener una relación positiva con la vida y la creatividad. Con disciplina y pequeños actos cotidianos alimentar ese costado creativo, que debería formar parte nuestra.  Los tesoros escondidos en tu interior estan deseando que digas que sí. Tu potencialidad esta deseosa de poder manifestarse. Expresa tu mejor versión.

 

La imagen puede contener: 1 persona

Luciana Estofan

Licenciada en Administracion de Empresas
Coaching Ontologico Sistemico

Compartir

Comentarios